“Como he dicho antes, esta crisis puede afectar nuestra capacidad de conectarnos físicamente, pero no debería afectar nuestro poder para fortalecer nuestras conexiones emocionales”, fueron las palabras del gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, este pasado miércoles cuando transmitía su conferencia a los medios de prensa, notificando a continuación lo que viene a ser la guía de orientación y requerimientos para las organizaciones que prestan servicios religiosos y de fe durante esta etapa de recuperación Covid-19.
Requerimientos COVID-19 durante fase 1 y 2 para organizaciones religiosas y basadas en la fe.
Con frecuentes informes de reuniones espirituales que se convierten en eventos “superpropagadores” de COVID-19 en los que un único servicio da como resultado docenas de nuevas infecciones por COVID-19, si es posible, la adoración espiritual debería continuar haciéndose de forma remota o en un servicio tipo autocine (drive-in). Pero si la adoración espiritual debe hacerse en persona, se deben emplear los siguientes requisitos.
Se permite a las organizaciones religiosas y de fe, siempre que se reunan todos los requisitos de este documento:
Fase 1. Fase 2. — Retener o proporcionar servicios o asesoramiento en el hogar dentro de la residencia de una persona con hasta un total de 5 individuos (excluido el personal de la organización). Cualquier organización voluntaria está incluida en el número máximo de personas permitidas. Los servicios cubiertos en estas pautas operativas incluyen todos los servicios de adoración, clases de estudio religioso, ceremonias religiosas, celebraciones festivas religiosas, bodas y funerales. Se recomienda encarecidamente a las organizaciones que mantengan un registro de los asistentes en cada sesión de servicio o asesoramiento, y retener ese registro durante al menos dos semanas. Si ocurre un brote, esta información puede ser crítica para ayudar a salvar vidas.
Todas las organizaciones religiosas y de fe están requeridas a cumplir con las siguiente prácticas de seguridad COVID-19.
— Mantener los servicios al aire libre en la propiedad de la organización (o propiedad inmediatamente adyacente
— Organizar los servicios en interiores en un lugar de culto con hasta un 25% de capacidad o 50 personas, lo que sea menor (excluyendo el personal de la organización) y
publicados en cada ubicación (interior y exterior).
no más de 2 personas a la vez. Las personas que esperan usar el baño deben mantener al menos a 6 pies de distancia entre cada persona.
[su_row class=»»] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/su_column] [su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/su_column] [/su_row]
- 12. Todas las organizaciones deben cumplir con los requisitos de distanciamiento físico y tener seis pies de espacio entre los asientos, bancos y bancos de la congregación o colocar barreras físicas entre ellos. Los miembros del mismo hogar pueden sentarse juntos como una sola unidad. Esto puede requerir que la organización reconfigure la posición de los asientos, bancos y bsillas o tener/colocar barreras entre ellos. La organización debe colocar marcas en los pisos y asientos que indiquen un radio de seis pies para ayudar a guiar a los miembros y visitantes.
- 13. Aumentar las tasas de ventilación donde sea posible. Evaluar la ventilación y utilizar filtros U.V. con un mayor calificación MERV.
- 14. Asegurarse de que los pañuelos de papel, servilletas y los botes de basura se coloquen en todo el lugar (interior y exterior).
- 15. Informar a todos los empleados, miembros e invitados que deben autoevaluarse para detectar signos y síntomas de COVID-19 antes de llegar a la ubicación.
• Solicitar a los empleados, miembros y visitantes que se tomen la temperatura antes de asistir a un Servicio. Cualquier persona con una temperatura de 100.4 ° F no podrá asistir l prestar servicio o asistir a trabajar en la organización.
• Cualquier individuo con un miembro del hogar que haya sido diagnosticado con COVID-19 o con Los síntomas de COVID-19 (incluyendo fiebre por encima de 100.4 ° F) no puede asistir al servicio o sistir al trabajo en la organización. - 16. Para los servicios en el hogar, las organizaciones religiosas y de fe pueden convocar hasta 5 individuos, excluyendo personal de la organización. Estas personas no necesitan ser de la misma casa. Sin embargo, las personas deben usar cubiertas faciales cuando personas fuera del hogar participan.
Si tienes preguntas acerca de cómo cumplir con estos requerimientos y acuerdos, puedes escribir al Business Resource Center a través de este link oficial https://coronavirus.wa.gov/how-you-can-help/covid-19-business-and-worker-inquiries.
Si notas y desear reportar alguna violación a la Proclamación 20-25, puedes hacerlo al https://bit.ly/covid-compliance.