Este es el Paso 1 (de los 3 pasos) del Plan de Recuperación Covid-19, es información oficial como resumen conciso (Policy Brief) emitido por la oficina de la gobernación de Washington y que encuentras aquí https://www.governor.wa.gov/news-media/news/news-release-archive.
Paso # 1: Proteger la salud y seguridad de los habitantes de Washington.
Nuestra capacidad para proteger la salud de los habitantes de Washington depende de nuestra capacidad para evaluar a todos con síntomas, identificar con quién han tenido contacto, asegurarse de que podamos tratarlos y, en última instancia, asegurar una vacuna. Este trabajo es especialmente importante ya que tratamos de proteger y tratar a nuestras poblaciones más expuestas.
Probar, identificar, tratar.
- Proporcionar pruebas a gran escala, con capacidades rápidas en todo el estado: Tener suministros de pruebas y las capacidad disponibles para que podamos evaluar rápidamente a todas las personas con síntomas de COVID-19 e identificar a las personas que están infectadas. Seguir trabajando para obtener suministros para las pruebas COVID-19.
- Identificar a los que han estado expuestos: Identificar rápidamente y conectar con los contactos cercanos a las personas infectadas con COVID-19 para que pueden de sí mismo y proteger a otros. Incrementar la fuerza laboral para ayudar a identificary comunicarse con individuos expuestos al COVID-19 expuestoindividuos de una manera culturalmente receptiva.
- Aislar y poner en cuarentena: Garantizar que las personas quienes han estado expuestos tengan un lugar seguro para recuperarse mientras reciben tratamiento y no poner a otros en riesgo.
- Tratar a aquellos que tienen COVID-19: Nuestro fuerte sistema de salud debe seguir cuidando por quienes contrajeron el virus y proporcionar el tratamiento necesario para su recuperación.
[su_row class=»»]
[su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
[/su_column]
[su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
[/su_column]
[/su_row]
Proteger a los más vulnerables.
- Proteger a las poblaciones de alto riesgo: Tener suficientes pruebas, control de infecciones y distanciamiento físico para las personas de mayor riesgo, incluidas los residentes de instalaciones de vivienda congregadas, refugios para personas sin hogar o campamentos y grupos de alto riesgo utilizando el transporte público y otros servicios públicos.
- Prevenir la propagación: Proporcionar equipo de protección personal, detección y pruebas para trabajadores de la salud y mantener políticas de visitas limitadas y rastreo de salud (health screening) para visitantes en hospitales, centros de atención de largo plazo y otros lugares con poblaciones de alto riesgo.
- Garantizar el acceso a los suministros de protección para público: Asegúrarse de que haya suficientes suministros de materiales de prevención, como las pruebas COVID-19, máscaras o revestimientos faciales de tela, protectores y artículos de limpieza y desinfectante para manos para todos necesitándolo.
- Tratar de manera equitativa y compasiva: Todos los que contraigan COVID-19, incluidos personas de las comunidades más marginadas, deben ser tratados con cuidado y compasión independientemente de su situación, estado de salud o capacidad para pagar por el tratamiento.
Equipar nuestro sistema de salud para el éxito.
- Apoyar un sistema de salud resistente: Mantener una fuerza laboral fuerte y una capacidad de reacción capaz de satisfacer las necesidades de una segunda ola de infecciones. Reiniciar cirugías electivas, si hay suficiente capacidad de reacción y EPP (equipo de protección personal).
- Usar datos e información: Recopilar datos en todas nuestras comunidades para monitorear y modelar la situación COVID-19 en tiempo real para tomar decisiones de recuperación. Desarrollar capacidades con tecnología sanitaria para mejorar las conexiones entre salud pública y asistencia sanitaria.
- Prepárarse para tratamientos y vacunación: Esté preparado para distribuir tratamientos probados para ayudar a frenar el inicio y la gravedad de COVID-19. Prepárarse para la distribución de una vacuna cuando se vuelva disponible.